Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
04/12/2014
QUE EN EL 2015, NINGÚN NIÑO NI JÓVEN CUNDINAMARQUÉS SE QUEDE POR FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO
Existen más de 200.000 cupos disponibles para acceder a la educación oficial y gratuita del departamento.

(Bogotá D.C). Todos los niños, niñas y jóvenes de Cundinamarca, pueden iniciar su proceso de inscripción para el año 2015, en alguna de las 282 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento.
Para el 2015, existen 264.471 cupos disponibles para atender a toda la población en edad escolar y en extraedad. Los estudiantes que aspiren a obtener un cupo, deberán acercarse directamente a la institución educativa departamental, direcciones de núcleo o las alcaldías municipales.
Cabe recordar, que aunque la inscripción de alumnos nuevos en el sector oficial se puede realizar en cualquier época del año, la Secretaría de Educación recomienda hacerlo en los tiempos establecidos y no afectar el calendario escolar. El 19 de enero de 2015, inicia el año escolar en todas las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca. (Vea aquí, resolución calendario escolar 2015 http://goo.gl/dv1IXQ).
La educación oficial es gratuita. Al cumplir este proceso, la población estudiantil se beneficiará con las estrategias de acceso y permanencia desde el grado 0 a 11 que el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, vienen adelantando y desarrollando como: gratuidad en costos educativos de las instituciones oficiales de los municipios no certificados, transporte escolar y alimentación, alojamiento y la implementación de modelos flexibles para el sector rural.
Recuerde que las inscripciones de alumnos nuevos en el sector oficial pueden ser realizadas por:
•Niños procedentes del Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF y prestadores del programa para la primera infancia.
•Estudiantes procedentes del sector privado.
•Niños, niñas, jóvenes o adultos que nunca se han vinculado al sistema educativo colombiano.
•Estudiantes que no presenten continuidad en el sistema por más de dos años.
Los documentos requeridos para la inscripción son:
•Fotocopia del documento válido de identidad, en caso de no tenerlo presentar el certificado que lo acredita como población víctima de conflicto.
•Formato de inscripción debidamente diligenciado, el cual puede ser solicitado en las instituciones educativas oficiales del departamento.

-A
+A